martes, 21 de febrero de 2017

QR Droid/ CamScanner

QR Droid nos permite crear nuestro Qr con los datos que deseemos.

El proceso de creación de un código QR empleando QR Droid pasa consiste en emplear el botón de Crear que veremos al desplegar el menú de la aplicación que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de tu dispositivo.

Una vez activado este botón accederemos al menú de creación de códigos QR . Podemos elegir entre alguna de las siguientes opciones (Se explican las más utilizadas e importantes):

• SOS: Te permite crear un código QR con los datos de contacto de una persona de tu agenda para avisarla en caso de emergencia.
• Mi tarjeta de presentación: al igual que la anterior permite crear un código QR que al escanearlo nos indique todos los datos del contacto.
• Dirección URL: permite crear un código QR que al escanearlo nos dirija a la página web indicada.
• Texto libre: codifica en un código QR el texto que nosotros deseemos.
• Localización geográfica: crea un código QR con la localización geográfica elegida.



Una vez creado nuestro correspondiente código QR debemos guardarlo o exportarlo para poder utilizarlo fuera de nuestro dispositivo. Para ello la aplicación nos ofrece varias posibilidades.

El menú superior nos ofrece varias posibilidades en cuanto a personalización de nuestro código QR (cambiar su tamaño, darle color al QR, añadir una imagen como logotipo y asignarle un borde.

El menú inferior, por el contrario, nos va a permitir exportar de diferentes formas nuestros códigos QR. Podemos optar por compartirlos a través de alguna de las aplicaciones del dispositivo (Facebook, enviar como adjunto de un email...). guardarlo de forma local en nuestro dispositivo o compartir su URL en internet.

Finalmente, en este menú inferior se nos muestra también la opción de editar el contenido de nuestro código recién creado por si deseamos cambiar algún aspecto de su contenido.


CamScanner

Con la aplicación CamScanner, podemos disponer de un escáner de documentos en nuestro dispositivo móvil. Haciendo uso de la cámara del dispositivo, se hace una fotografía de lo que queramos digitalizar, que será procesada y convertida en PDF, como si estuviéramos haciendo uso de un escáner de sobremesa tradicional.

Pulsando en el botón de la cámara empezaremos con el proceso de escaneo del documento. Lo primero que hace la aplicación, es mostrarnos lo que se ha fotografiado y 3 botones de opciones: cancelar el trabajo, modificar y volver a escanear o aceptar la imagen.

Una vez que estamos satisfechos con lo fotografiado y pulsamos en Aceptar, se nos abre una nueva ventana para que seleccionemos qué es lo que queremos transformar a PDF de lo que hemos fotografiado. La aplicación procesa la imagen y hace una selección de lo que cree que estamos escaneando, seleccionándolo y dejándolo encuadrado.

CamScanner dispone de un sistema de toma de fotografías en perspectiva, por lo que no es necesario tomar la imagen exactamente desde la vertical. Al pulsar en el botón aceptar la aplicación aplica una serie de ajustes para establecer la perspectiva correcta y nos lleva a una última ventana en la que en la parte inferior tenemos botones para cancelar el trabajo, girar la imagen, ajustar el brillo, contraste y saturación o aceptar el trabajo.

La aplicación está disponible para descarga en Google Play de forma gratuita (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intsig.camscanner), aunque con los inconvenientes, principalmente, de tener publicidad y poner una marca de agua indicando que el escaneo se ha realizado con CamScanner en todos nuestros documentos. Para quitar la publicidad y la marca de agua, se puede comprar una licencia de CamScanner por 3,99€,

(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intsig.lic.camscanner).



0 comentarios:

Publicar un comentario