lunes, 28 de noviembre de 2016

Herramientas dirigidas a crear/ presentar contenidos: KIZOA.

Kizoa es una herramienta que nos permite presentar fotografías, retocarlas, elaborar pases de diapositivas o realizar collages. Es una sencilla en su uso y fácil de insertar en nuestro el blog con la que podemos realizar reportajes de actividades realizadas por los alumnos. La versión gratuita de la herramienta ofrece posibilidades interesantes aunque si queremos ampliar dichas posibilidades también cuentan con Kizoa Premium, un servicio que ofrece más espacio, más efectos y detalles para poner en nuestras fotos. Como es habitual en las herramientas 2.0, los trabajos creados en Kizoa se comparten en redes sociales y se incrustan fácilmente en blogs y páginas web.


Nos registramos en Kizoa con los datos habituales. En la página principal vemos varias secciones con amplia información sobre las posibilidades de la herramienta: Crear diapositivas, crear collages, retocar fotos, compartir, revelar fotos, almacenar, Kizoa premium y contacto. Para comenzar a utilizar Kizoa hacemos clic en el botón "Abrir Kizoa" y accederemos a una nueva página, un escritorio donde están todas las posibilidades de creación. La interfaz en muy clara, tiene iconos que ilustran las indicaciones de texto y en cada opción aparecen instrucciones y pequeños tutoriales. En la parte superior están las secciones siguientes: Galería de fotosCrear diapositivasCollageMis diapositivasPedir artículos y Mi cuenta.
Para agregar fotos hacemos clic en la galería y después en "agregar fotos", también podemos agregarlas desde nuestra cuenta de Facebook. Una vez subidas las fotos ya podemos retocarlas o utilizarlas para crear diapositivas y collages. Para retocar una foto hacemos doble clic sobre ella, se abre en tamaño más grande y en la parte inferior aparece la opción "retocar", podremos añadir marcos, texto, dibujos, etc. y guardar las fotos retocadas y/o descargarlas a nuestro ordenador. Para crear un collage  seguimos las indicaciones del pequeño tutorial que nos ofrece la herramienta. Si queremos crear un montaje de fotos o pase de diapositivas, hacemos clic en la opción correspondiente y arrastramos las fotografías al rollo de película situado en la parte inferior, podemos añadir transiciones, efectos a las fotos, texto, animaciones, música de fondo y algunos aspectos de la configuración como velocidad de las diapositivas, color del fondo, etc
También nos permite insertar música, bien desde la que nos ofrece la propia aplicación o mediante archivo mp3 que podemos subir a nuestro espacio.

Utilidades didácticas.

-Creación de pequeñas historias, poemas, etc. con texto e imágenes, descripciones relacionadas con los contenidos de nuestra materia, pases de diapositivas de imágenes, etc.

- Presentaciones varias: actividades del aula, trabajos de los alumnos, salidas didácticas, etc.

- Decoración de fotos para mejorar el diseño de nuestro blog, invitaciones a eventos del centro, tarjetas de felicitación, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario