miércoles, 2 de noviembre de 2016

Herramientas dirigidas a crear y/o presentar contenidos. PowToon


PowToon.



Vamos a iniciar este bloque con un grupo de herramientas dirigidas a presentar y/o crear contenidos, para ello os proponemos realizar una presentación con PowToon.

En ella tendréis que presentaros a vuestros compañeros ( podéis indicar cosas que os gusta hacer, o no,  que esperáis de este curso o bien animaros y realizar una presentación para vuestro blog de aula o si no lo tenéis  en Youtube sobre contenidos que estéis trabajando...)
En la próxima sesión veremos vuestras presentaciones y subiremos (si os parece bien ;) al blog del curso, las que hayáis realizado. ¡Ánimo!

¿Qué es PowToon?

El objetivo de PowToon es crear vídeos animados para presentaciones dinámicas y divertidas.
Para empezar a usarlo, tendrás que darte de alta como usuario , si quieres puedes utilizar tu acceso a Facebook, Google o Linkedin.  Al acceder por primera vez, verás que PowToon es muy sencillo. Desde la primera pantalla, de gestión de tus vídeos, tienes un botón desde el que empezar a crear vídeos y una lista de vídeos creados, con uno de introducción por defecto, y botones para exportarlo, subirlo a YouTube o compartirlo en redes sociales.


vídeos animados

Antes de crear un nuevo un nuevo vídeo animado, tendrás que seleccionar una categoría (proyecto en blanco, vídeo promocional, presentación, vídeo educativo, infografía o vídeo social), una plantilla de las seis disponibles y un nombre. Tras estos tres pasos irás directamente al editor de vídeo de PowToon.

vídeos animados

PowToon te recordará a PowerPoint, por citar el ejemplo más conocido de editor de presentaciones, pues al igual que éste, muestra un espacio central con una diapositiva a tamaño real, una columna lateral izquierda con miniaturas de las demás láminas y a la derecha todas las herramientas de edición que necesites, como efectos de texto, marcos, personajes animados, objetos, marcadores, fondos y otros elementos. La columna inferior con una línea de tiempo te servirá de guía para saber la duración del vídeo y dónde va cada diapositiva. Por otro lado, desde la barra superior tendrás acceso a las pistas de audio, con algunas canciones disponibles y la posibilidad de añadir tu propia voz a partir de un archivo MP3 o grabándola directamente desde PowToon.


PowToon ofrece tres modalidades de servicio, además de planes para estudiantes y profesores:
§  Gratuito: Añade una marca de agua, limita los vídeos a 5 minutos, calidad estándar y posibilidad de usar 10 canciones y 8 estilos en los vídeos. Puedes crear vídeos ilimitados, compartirlos en redes sociales y subir un máximo de 30 vídeos a YouTube.
§  Pro: Por 19,95€ al mes (suscripción anual), los vídeos no tienen marca de agua, calidad HD y de hasta 15 minutos y posibilidad de usar 20 canciones y 10 estilos en los vídeos.

§  Agency: 42,11€ al mes (suscripción anual), los vídeos tampoco tienen marca de agua, calidad HD (de hasta 60 minutos) y Full HD (de hasta 8 minutos) y música y estilos ilimitados.




Puedes acceder pulsando aquí o sobre la imagen.





Si quieres saber más...

0 comentarios:

Publicar un comentario