martes, 21 de febrero de 2017

Mejorando nuestra productividad.

BarcodeScanner

La aplicación Barcode Scanner nos permite leer códigos de barras. Con ella, podremos leer:
o Códigos lineales.
o Códigos QR
o Datamatrix.

Barcode Scanner hace uso de la cámara del teléfono móvil para realizar el escaneo de los códigos y busca información en internet relacionada con ellos, como precios, revisiones, etc. Además, en los códigos 2D (QR y Datamatrix) puede almacenarse más información, como enlaces a sitios web, información de un contacto, números de teléfono, etc.

Escaneo de códigos lineales.

Al abrir la aplicación empezaremos a ver en la pantalla lo que nuestra cámara esté enfocando en modo apaisado. En el centro de la pantalla, tendremos un recuadro destacado atravesado por una línea roja, que será donde tenemos que situar el código que queramos leer.



Con enfocar la cámara hacia el código la aplicación nos dará la información que pueda sobre él. Si es un código lineal (los códigos de barras tradicionales) buscará información en internet, mostrándonos, si encuentra algo, qué producto es, el precio, dónde comprarlo, etc.


Si el código de barras es de un producto y la aplicación encuentra algo relacionado con él en internet, podemos pulsar sobre el resultado y se nos abrirá el navegador web con el producto encontrado. En caso de que no encuentre nada, o que el resultado no nos convenza, podemos pulsar en los botones situados en la parte inferior de la pantalla, para abrir el buscador con el resultado, ya sea únicamente entre productos o en toda la web.

Para leer un código bidimensional con Barcode Scanner, procederemos igual que para leer uno lineal, abriendo la aplicación y enfocando la cámara del dispositivo hacia el código. La diferencia con los códigos lineales, es que con los códigos QR los tipos de información y la forma de interactuar con ella es mucho mayor, no limitándonos a una búsqueda en la web, sí no que, como decíamos, se puede almacenar una dirección web específica o la información de un contacto, que será almacenada en nuestro dispositivo al leer ese código.

Se puede descargar la aplicación desde Google play en el siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.zxing.client.andro
aplicación Barcode Scanner es exclusiva de Android

En IOS, encontramos herramientas que realizan funciones similares como QR Code Reader and Scanner desarrollada por ShopSavvy.

0 comentarios:

Publicar un comentario